
A mediados del mes de Mayo tiene lugar en Córdoba la Feria de Nuestra Señora de la Salud. En esos días la ciudad se viste de flores y el olor a azahar embriaga todas las callejuelas. Se respira aire puro, alegria, primavera... La tradición es que las mujeres se vistan de gitana y los hombres de corto. El Arenal, lugar donde se encuentra el recinto ferial y donde se puede disfrutar del "alumbrao" más bonito de España, está repleto de carpas y casetas con todo tipo de música, aunque la que más abunda es el flamenco y las sevillanas. La bebida por excelencia en la Feria es el rebujito, muy fresquito y dulzón (hay que tener cuidado con él, porque entra solo y nos puede jugar una mala pasada... :P)
En la Feria montan todo tipo de atracciones, pero lo que más llama la atención es su gigantesca noria, que una vez alumbrada por la noche, se ve desde cualquier parte de la ciudad.
La puerta principal de la Feria suele ser una réplica de la Mezquita, completamente lograda y con todo detalle. En la foto queda reflejada su belleza, pero no hay nada mejor que verlo "in situ" para hacerse una idea de lo grande y lo bonita que es.
Os animo a que os acerqueis a Córdoba a mediados de Mayo para que podais disfrutar, como yo lo he hecho alguna vez, de estas fiestas tan especiales para la ciudad.
1 comentario:
la feria esta chula
Publicar un comentario